Prevención de riesgos psicosociales en Alicante

Riesgos psicosociales

Si lo que busca para sus trabajadores, o para usted mismo en caso de ser autónomo, es la prevención de  riesgos psicosociales, entonces pregúntenos. Desde Prevenzis Consultoría Integral De Prevención S.L. podemos asesorarle. Somos una empresa ubicada en Alicante. Hacemos informes psicosociales y evaluaciones psicosociales.


Lo primero que ha de quedar muy claro es que tanto la salud, como el bienestar y la seguridad de los trabajadores son tres de los aspectos más importantes en una empresa. Pero no solo lo son para el trabajador, sino que también van a afectar directamente sobre su productividad y competitividad. Sin embargo, a pesar de todos los cuidados que se pongan para conseguirlos, siempre va a haber riesgos. Es el caso de los psicosociales. Estos, a su vez, pueden dar paso a la aparición de determinadas enfermedades de carácter mental, como la depresión o la ansiedad. Con una buena organización empresarial estos se pueden minimizar.

Estos riesgos psicosociales tienen sus consecuencias:

  • Sobre el trabajador: puede sufrir problemas médicos; enfermedades del corazón; depresión, ansiedad, etc.; dolores de espalda; consumo de tabaco o incluso de otras drogas.
  • Sobre la propia empresa: todo lo anterior puede acarrear consecuencias económicas; absentismo laboral; se aumenta la siniestralidad laboral; los clientes se quejan más, se puede llegar a crear un ambiente de trabajo malo y nada favorable.

Para todo ello es necesario saber actuar a tiempo y ponerle remedio. El primer paso es hacer una evaluación de los riesgos que hay y planificar cómo prevenirlos. Además, también hay que proceder a resolver cualquier conflicto que surja.

¿Le gustaría prevenir los riesgos laborales en su empresa? Pregúntenos

© 2023 PREVENZIS CONSULTORIA INTEGRAL DE PREVENCION S.L. Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL